¿Qué tal va todo?
Lo sé,tengo esto abandonadito,pero vengo con una entrada que espero que os guste.
Hoy os quiero hablar de un grandísimo ilustrador llamado Luis Royo (lo reconozco,me encanta por su estsilo tan único y característico).
Luis Royo es un artista español nacido en Olalla (Teruel) en 1954. Ha producido pinturas para sus propios libros y exposiciones, y también ha producido arte para muy diversos medios de comunicación.
Su punto de vista práctico, que adquirió de su familia económicamente humilde, le llevó a estudiar dibujo técnico para la construcción. Pronto descubrió que las formas geométricas no le satisfacían plenamente. Más tarde, comenzó a estudiar pintura, decoración y diseño de interiores en la Escuela Industrial y la Escuela de Artes Aplicadas, y se combinó con diferentes trabajos en diseño de interiores y decoración de estudios en 1970 y 1971.
Durante este tiempo también combinó su actividad laboral con la pintura. Influenciado por las revueltas estudiantiles de mayo de 1968 en Francia pintó cuadros de gran formato con temas sociales y realizó exposiciones de 1972 a 1977.
(Ilustración para Heavy Metal en su 20º aniversario)
El descubrimiento de cómics para adultos con la obra de artistas como Enki Bilal y Moebius, en 1978 le cautivó, y empezó a dibujar historietas para diferentes fanzines y cómics que expone en el Salón del Cómic de Angoulême en 1980. En 1979 dejó su trabajo de dibujante de decoración, a pesar de ya tener un hijo, para dedicarse enteramente a los cómics. En 1981 y 1982 comienza a publicar en revistas como 1984, Comix Rambla internacional y, en ocasiones, en El Víbora y en Heavy Metal.
En 1994 Women se reedita y la revista estadounidense Penthouse publica un artículo sobre sus ilustraciones. En 1995, los nuevos editores empezaron a interesarse en la obra de Luis Royo: Ballantine, Nal, Daw, Doubleday, Harper Paperbacks, Zebra, Fasa Corporation, Pocket Books para la serie Star Trek, Penthouse Comix y las cartas Fleer Ultra X-Men, por Marvel Comics. Desde ese año, la obra de Luis Royo aparece en multitud de formatos diferentes y en muy diferentes países (incluidos países de Europa oriental): calendarios, posters, camisetas, carátulas de CD, alfombrillas de ratón, cartas colecciones en The Art of Heavy Metal y la tercera parte de su colección de cromos, The Best of Royo.
Coincidiendo con el Salón del Cómic de Barcelona en 1999, Royo presenta un nuevo álbum: Dreams, una recopilación de todo su trabajo y sus mundos variados de los últimos diez años. Lo que más destaca en este álbum es la versatilidad con la que el artista es capaz de adaptarse a diferentes temas y estilos. La primera figura de vinilo basada en la portada del libro Malefic fue producido por Inteleg en 1999, y supervisada por el propio artista. El artista ofreció un nuevo giro a finales de año con un trabajo aún más atrevido, la publicación del primer volumen de Prohibited Book (literalmente 'Libro prohibido'), con un contenido erótico en el que las pasiones, incluso las inconfesables tienen gran importancia. Esta publicación de lujo y de formato más pequeño que los otros álbumes anteriores, ofrece imágenes que son tan sensuales como elegantes y provocadoras. En 1999 su obra fue incluida en la portada y el manual de instrucciones para el juego de PC Starsiege: Tribes.
(Una de sus ilustraciones de Prohibited Book)
Visions se publicó en 2003. Es una recopilación con una introducción de Kevin Eastman, creador de las Tortugas Ninja, en la que las imágenes están dom
inadas por la fantasía y el talento creativo de Luis Royo, con la incorporación de dragones que ocupan una posición privilegiada junto a la figura femenina siempre presente.
Prohibited Book III fue el último en la serie de libros prohibidos. En este volumen, el lector queda atrapado por la belleza, la ternura y la pasión de las imágenes, en las que la sensualidad puede incluso verse junto a la monstruosidad, un erotismo de pensamientos, mas que de actos. A finales de 2003, el artista abre su trabajo con una serie de bocetos y borradores para las ilustraciones de sus libros de encargo, acompañada de textos para enriquecer la experiencia del lector y facilitar una mayor comprensión de su método. Conceptions II, con dibujos a color que contrastan con los bocetos a lápiz. Sale al mercado también este año el compendio de ilustraciones Prohibited Sex.
(portada del polémico libro Prohibited Sex)
En 2006 Luis Royo junto con Rómulo Royo pintan una cúpula en un castillo de Moscú (Rusia) de más de 80 metros cuadrados, la obra más grande realizada hasta la fecha por el autor. De este trabajo se publica el libro Dome, que reúne el proceso y las pinturas de la cúpula. Esta obra colosal aborda la creación de un mundo fantástico y sensual donde se parcelan diferentes escenas que reinventan los mitos sexuales de la pintura clásica, una cúpula con más de 40 figuras femeninas de gran tamaño moviéndose sobre una arquitectura llena de fugas de perspectiva. Más tarde publicará Dark Labyrinth, un libro que nos habla de su visión del mundo oscuro de la creatividad. Y la prestigiosa empresa japonesa Yamato saca al mercado su figura Medusa's Gaze.
En 2009 publica el libro Dead Moon en colaboración de nuevo con Rómulo Royo, este es un libro ambicioso con una historia épica e intimista al mismo tiempo, y con un final trágico y apocalíptico, en donde las imágenes despliegan todo un abanico de técnicas diferentes, desde el grafito, a la ilustración preciosista o la pintura de gran formato. Antecede a la aparición de este libro el compendio de ilustraciones Dead Moon.
En 2011 Luis Royo y Rómulo Royo publicaron Apocalypse, el primer volumen de la trilogía Malefic Time. El mundo se ha transformado de sueño en pesadilla. En las cimas de las azoteas, figuras como gárgolas observan las calles. Irónicamente, Nueva York sigue siendo el emblema del mundo. Una metrópoli diezmada en sus habitantes, decrépita y ruinosa. Infectada de nuevos pobladores imposibles de definir, para librar la batalla final. En el corazón de este fatal escenario: luz , su espada Malefic y muchas preguntas.
(imagen de Malefic Time)
Luis Royo a sus 61 años sigue activo y aquí os dejo el enlace de su página web oficial,que espero que os guste tanto como a mí.
http://www.luisroyo.com/
Gracias por pasaros por mi Blog :)