viernes, 11 de julio de 2014

Mucha,genio y figura

¡¡¡Hola lectoras y lectores!!!
Gracias otra vez más por visitar mi Blog ;)
Guau,hoy estoy muy emocionada con esta entrada nueva.

Os quiero presentar a uno de mis artistas favoritos. Alfons Mucha (en algunos sitios aparece como Alphonse Mucha).
Mucha es un artista que une la elegancia,la sensualidad,la potencia de las líneas simples,el erotismo femenino,el poder,los colores sencillos,la dulzura y la inocencia... ¡Simplemente me encanta!

Os cuento un poco sobre Mucha. Alfons Mucha (24 de julio de 1860 - 14 de julio de 1939) fue un pintor y artista decorativo checo, reconocido por ser uno de los máximos exponentes del Art Nouveau.
Su salto a la fama lo logró con su primer cartel litográfico para la actriz Sarah Bernhardt. El cartel anunciaba la obra Gismonda de Victorien Sardou, apareció en los primeros días de enero de 1895 en los muros de París, y causó una auténtica sensación. Sarah Bernhardt ofreció inmediatamente a Mucha un contrato de exclusividad por seis años. Los carteles realizados para ella contribuyeron a difundir la fama de la actriz más allá de las fronteras de Francia. Hasta 1901, Mucha no solo fue responsable de los carteles publicitarios, sino también de las escenografías y los vestuarios del Théâtre de la Renaissance. Fue esta obra, con su estilo exuberante y estilizado, la que le dio tanto fama como numerosas comisiones.


Otros carteles famosos para el Théâtre de la Renaissance son:

La Dame aux camélias (1896)
Lorenzaccio (1899)
La Samaritaine (1897)
Médée (1898)
Hamlet (1899)
Tosca (1899)

Aquí os dejo las imágenes de las obras de Mucha que más me gustan.

Seasons Series 


Four Precious Stones


De la obra anterior,tengo que contar una anécdota o me muero jaja. Siempre me han intentado sacar parecidos con alguna "musa" por decirlo de alguna manera. Hace algún tiempo,rebuscando mucho para un trabajo de clase,una amiga (que es la mayor inculta del mundo sobre artistas y negada para el arte en general) me dijo textualmete "¿te has dado cuenta de lo que te pareces a la chiquilla de verde?"
Mi cara fue épica,y reconozco que un aire tenemos jaja. Más de cerca se ve mejor.


Gracias a la tontería de mi amiga,se me ocurrió hacer un autorretrato mío al estilo de Mucha,y tengo que reconocer que el resultado es bastante... ejem... no tengo palabras jaja.¿Desastroso? Juzguen ustedes mismos ;)
Sí,la técnica es horrible,pero el parecido es innegable

¡¡¡¡Gracias por leer mi Blog!!!!
Espero que os haya gustado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario